Sobre nosotros

Conocenos

¿Por qué "SYNERGO"?

“El todo es más que la suma de sus partes.” 
Con esta frase Aristóteles resume el significado de la sinergia, palabra proveniente del término griego Synergos. Todo sistema trabajando en conjunto, produce resultados superiores a los que sus unidades pueden producir por separado. Y en una organización, la sinergia es algo que puede darse espontáneamente o que puede potenciarse a través de técnicas y programas.
Una organización se compone de personas que participan en procesos realizando diversas tareas para conseguir un determinado fin. Esas personas, tareas, y procesos no se dan aisladamente; sino que coexisten y se interrelacionan. La eficiencia de esas interrelaciones impacta en los resultados de la organización.

Nuestro caso​

En el año 2012, un grupo de profesionales de varias especialidades, ofrecieron sus consejos sobre sus áreas de experiencia a un amigo en común, que iniciaba su emprendimiento. Los  consejos ofrecidos por algunos de los asesores no eran del todo compatibles con los ofrecidos por otro, así que el emprendedor decidió reunir a todos sus amigos asesores para definir su estrategia. En esa charla de café, cada uno aportó sus conocimientos y escuchó cómo los demás analizaban el impacto que eso tendría en otros aspectos y áreas; y entre todos debatían hasta llegar a la mejor solución posible cubriendo todos los ángulos.

La reunión fue muy productiva; tanto que surgieron nuevas ideas de nuevos servicios que se podían ofrecer, pero que excedían las posibilidades del emprendedor original. ¿Por qué no expandir los objetivos de la incipiente empresa y ofrecerle a otras organizaciones la enriquecedora experiencia de analizar su funcionamiento y posibilidades desde diferentes áreas profesionales a la vez? De ese debate surge Synergo Servicios Empresariales, una empresa que desarrolló su sinergia, y que ahora le ofrece la misma posibilidad a organizaciones como la suya.

Mariel Buttigliero

Co-founder
& CEO

Federico Fenoy

Co-founder &
Marketing Services

Karen Waechter​

Analista
de RRHH

Scroll to top